El Vigilante - vivir con miedo




El Vigilante. 
Esta nueva serie de Netflix basada en hechos reales te dejará los vellos de punta.
Narra la historia de la típica familia norteamericana estereotipada (blancos y rubios) que se muda a una casa nueva en un barrio idílico en el que nunca pasa nada. O, mejor dicho, supuestamente nunca pasa nada.


La nueva casa es lo que cualquiera de nosotros llamaría una mansión con un extenso jardín en un barrio residencial (Calle Boulevard número 657) de Nueva Jersey. Los padres de la familia buscaban una casa bonita con un gran jardín en el que criar a sus hijos. Para poder pagar tremenda casa, el padre de la familia (Dean) se endeuda pidiendo varios préstamos de dudosa procedencia. 


En cuanto llega a la casa, la familia empieza a recibir cartas anónimas escalofriantes en las que alguien les da la bienvenida y les agradece haber traído sangre nueva al barrio.


A medida que pasan los días, la familia continúa recibiendo este tipo de cartas cada vez con más detalles, como por ejemplo sus nombres y las actividades que realizan. Este anónimo que firma las cartas como El Vigilante se muestra molesto con las reformas que se están llevando a cabo y, de alguna manera, amenaza con hacerles la estancia en la casa poco grata. 

A partir de este momento, todos los vecinos del barrio se convierten en sospechosos de ser los autores de las cartas. El aspecto extraño de los vecinos más cercanos no ayuda mucho con la búsqueda. Los principales sospechosos son una pareja de jubilados que observan la casa por horas en un par de tumbonas desde su propio jardín y el vecino con problemas mentales (y su hermana que parece sacada de una novela de Jane Austen por su forma de vestir). 


Dean intentará por todos los medios descubrir quién es El Vigilante y por qué les manda esas cartas. La familia recurrirá a la policía y a una detective privada, ambos incapaces de resolver el misterio. A medida que pasan los capítulos, las cosas se van poniendo más espeluznantes. El asesinato del hurón del hijo de la familia la primera noche desencadena una serie de escalofriantes acontecimientos en la casa que no dejarán indiferente a nadie. 


Todos estos sucesos y las pistas falsas que va siguiendo Dean, convierten a todos los personajes en sospechosos. Este misterio casi terminará por desestabilizar a los protagonistas psicológicamente y desunir a la familia.

Si no sabes qué ver esta temporada de Halloween, una buena recomendación es El Vigilante. Cierto es que no vas a presenciar grandes sustos ni sangrientos asesinatos, es más bien un terror light con tintes de misterio que te mantendrá enganchado a la pantalla comiéndote las uñas.

Comentarios

  1. Estas series en las que no hay fantasmas ni asesinos gore son las mejores y las más terroríficas porque es el miedo de algo que podria pasar de verdad!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario