Heartstopper - ternura en estado puro

Hoy hablamos sobre Heartstopper, serie de Netflix que nos cuenta la historia de Charlie.


Charlie es un chico tímido que es considerado el marginado de la clase; el chico rarito y gay. Además, sus amigos también son bastante poco normativos pues ninguno cumple con los cánones de belleza estándar que podemos ver en otras series de instituto clichés.


Personalmente, me dan bastante pereza las series de instituto, hasta el punto que, por ejemplo, dejé a medias 13 Reasons Why porque se me hacía demasiado soporífera. 
Afortunadamente, esta serie tampoco es la clásica de niños ricos que se drogan con todo tipo de sustancias y tienen sexo desenfrenado en cualquier esquina (guiño a Élite).


Heartstopper va más allá de toda esa vanidad. Esta serie te envuelve en un tiovivo de sentimientos que surgen en la adolescencia. También, explora las dificultades propias de esta etapa, y con las que la mayoría podemos sentirnos identificados de un modo u otro; querer encajar y ser parte del grupo, el primer amor, la inocencia, la amistad, cuando te gusta alguien y no puedes disimularlo... 

Charlie se enamora de un chico popular de clase, Nick. Al principio Nick parece un pijo imbécil y engreído que se deja llevar por su grupo de amigos. A lo largo de los capítulos Nick tiene un desarrollo de personaje impresionante y con cada capítulo nos parece más entrañable.


Como decía, al principio y con tal de seguir siendo aceptado entre los populares, Nick les sigue el rollo a sus colegas que se mofan de Charlie y sus amigos. Descubre, poco a poco, que se siente atraído por Charlie pero se niega a aceptarlo. Aunque Nick se esforzará por esconder sus sentimientos fingiendo que lo que siente por Charlie es sólo amistad, pronto sus miradas, gestos y palabras le delatarán tanto en público como en privado. Paulatinamente se forja una relación bonita con sentimientos puros e intensos que hacen que al espectador se le encoja el corazón.


A mí parecer, Nick tiene la misma personalidad que un labrador; es muy buen chico, super atentoy cariñoso. Pero tiene miedo de aceptar su verdadera sexualidad por el qué dirán los demás. Nick sufre un fuerte conflicto interno a lo largo de la temporada hasta que finalmente se decide a aceptar la realidad.


Esta serie es tremendamente enternecedora. Los personajes son extremadamente dulces e inocentes. Si te gustan las películas románticas, definitivamente este es tu tipo de serie. Una historia de amor imposible que tiene todos los ingredientes para hacerte pasar un buen rato. Escenas románticas bajo la lluvia, miradas y sonrisas a cámara lenta, música chula, estética británica, y unos dialogos interesantes que harán que olvides completamente todos los prejuicios y solo quieras abrazarlos.


Comentarios

  1. Nick y Charlie son tan adorables. Hay veces que cuesta empatizar con las series de instituto sobretodo por lo poco realistas que son y porque cogen a señores de 35 a fingir que tienen 13, pero aqui me los has presentado tan cuquis que no me puedo resistir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario