La Escuela del Bien y del Mal - El Élite de los cuentos de hadas

Parece que las grandes productoras y editoriales, cada vez que les toca representar algo con adolescentes, no se les ocurre otra cosa que meterlos dentro de una institución educativa, porque al parecer eso es lo que a los adolescentes más les mola: ir a clase. Esta película no ha sido distinta, solo que aquí, en lugar de una escuela mágica obtenemos DOS por el precio de uno. La Escuela del Bien y del Mal.
Drama de novela distópica pero con cuentos de hadas

La historia trata sobre dos amigas inseparables, casi hermanas: Sophie, una soñadora con aires de princesa que cree que ha nacido para ser la nueva Cenicienta; y Agatha, la única persona con neuronas de toda la película. Ambas son vistas como parias sociales en su aldea, Sophie por sus delirios de grandeza; y Agatha porque creen que es una bruja. Las encantadoras gentes del pueblo de Galvadon, las insultan, las escupen y uno de ellos las llega a amenazar con una navaja (cualquiera diría que estamos en mi ciudad).

Cuando te las ponen tan juntitas y amiguis es que algo va a ir muy mal entre ellas…

Durante una de sus visitas a la librería, Sophie se entera de que pidiendo un deseo puede ser transportada muy lejos a la legendaria Escuela del Bien y del Mal. Cosa que se plantea hacer. Agatha, siendo la única persona inteligente del pueblo, le advierte que no lo haga, ya no solo por el tema de que la va a dejar tirada en esa aldea de mala muerte, sino porque la última chica que lo hizo, no se la volvió a ver jamás. A pesar de ello, Sophie decide seguir adelante con su plan, arrastrando por accidente a Agatha con ella a la misteriosa escuela.

El autobús escolar. :D

¡Pero! Para sorpresa de todos, a Agatha la dejan en la escuela del bien, donde educan a los futuros héroes de los cuentos; y a Sophie la tiran a la escuela del mal, donde preparan a lo peor de lo peor de los villanos. Ambas escuelas no podrían ser más dispares, pero las dos tienen algo en común: son todos una panda de cretinos. En mi vida había visto a más sociópatas/psicópatas en potencia juntos en un sitio. Y el único que hay que es medianamente majo… bueno.

Además que en esas escuelas hay impuesto un régimen distópico que flipas. Tienes que ser perfecto al 100 % y cumplir con el papel que se te ha asignado porque si no te hacen el bullying del año y como suspendas tres veces, no es que te expulsen, te pasa algo horrible. El que era medianamente majo suspendió tres veces, pero como ahí todos son gentuza ni siquiera los profes le dieron importancia, solo Agatha y durante un par de escenas, nada más.

He aquí al responsable de los niños soldado

Como todo buen fanfiction self insert, las chicas son de un mundo ajeno a los cuentos de hadas. Son lectoras que reciben una invitación especial para una escuela mágica, es como si le das una beca a una chica de clase media para que vaya a una escuela de niños ricos. Lo que pasa es que una de ellas ni siquiera quiere estar ahí está buscando salir por cualquier medio.

Aunque a veces la trama se haga un poco pesada y los personajes absolutamente insoportables, visualmente es espectacular y se nota que le han echado más ganas a los efectos especiales y al vestuario que los productores de Marvel con sus nuevos proyectos. Además, lo más sorprendente de esta historia, no es el giro de guion, es el pedazo de reparto que tiene. O sea, Lawrence Fishburne (Matrix, Hannibal); Charlize Theron (Mad Max: Furia en la Carretera); Kerry Washington (Scandal); Cate Blanchett (El Señor de Los Anillos); y para colmo Michelle Yeoh (Crazy Rich Asians).

En resumen mi puntuación es un 7, se puede ver, y es muy entretenida pero los personajes son odiosos y por mucho actor de 10 que tengas no vas a hacer que me caigan mejor. Aun así se salva por los efectos, el vestuario y la música.


Comentarios