One Piece Film: Red - más canciones que en Disney

 


Hoy venimos a comentar la película de One Piece que se acaba de estrenar en cines. Esta película generaba muchas expectativas ante el público más fanático de la mítica serie de anime. En mi caso, nunca he seguido la serie original y he tenido el placer de visionar la versión original en japonés con subtítulos en español. Las voces en japonés no tienen desperdicio ya que les brindan mucho entusiasmo a los personajes.

La estética de la película es bastante psicodélica con una intensa explosión de colores chillones por doquier. Es la película perfecta para ir fumado un domingo por la tarde y fliparlo en colores, literalmente.

La trama no tiene mucho que destacar, desde mi punto de vista es bastante infantiloide y simple. Básicamente, una chica de personalidad aniñada y semi-esquizofrénica pretende crear una secta a la que llama "la nueva génesis". Sin saber por qué, la chica de nombre Uta (nombre que puede llevar a confusión, ya que cuando vi el tráiler doblado al español pensé que Luffy gritaba PUTAAAA!) tiene poderes mágicos con las notas musicales. Ella es una amiga de la infancia de Luffy, el cual no duda en ir a su concierto. Uta le propone  Luffy que deje de ser un pirata y se quede con ella. En cuanto Luffy le dice que no quiere quedarse a vivir en su fantasía paranoide de cantante de k-pop virtual, Uta se enfada y los encierra a todos (Luffy & friends + fans) en su mundo. Lyffu&co intentan escapar de allí sin éxito hasta que al final aparece el famoso Shanks (padre adoptivo de Uta y pirata importante que le regaló su icónico sombrero a Luffy). Shanks usará la manipulación psicológico-emocional para que Uta vuelva a ser una persona racional y libere a todos los que tiene presos (aka sus fans).

Los diálogos también son bastante simplones. En general son frases cortas con un humor infantil que se basa en muecas exageradas, caídas y transformaciones un tanto ridículas. Con más canciones que cualquier película de Disney, se nos termina haciendo un tanto soporífera. De haber estado en casa, me hubiera quedado dormida a la mitad.

En resumen, si tienes entre 5 y 13 años quizás te encante. Para un público más adulto puede resultar un tanto cansina, a no ser que seas super fan de One Piece, claro.

PUNTUACIÓN: 4/10


Comentarios