Good Girls - tan surrealista como la vida misma
Hoy os hablamos de Good Girls, otro título de Netflix que no te puedes perder.
Esta rompedora comedia narra la historia de tres amigas (Beth, Ruvy y Annie) que viven en los Estados Unidos. De buenas a primeras podrían parecer las típicas amas de casa dedicadas a sus maridos, hijos o casa. Pero ellas son mucho más duras que todo eso.
Debido a los gastos del día a día, sus familias atraviesan una difícil situación económica por lo que en un ataque de valentía por terminar con tan desesperada situación se les ocurre robar todo el dinero de la caja fuerte del supermercado de su barrio. En un primer momento la planificación del robo no tiene fisuras ya que, como son compradoras habituales en el supermercado, se conocen todos los pasillos, salidas, cámaras de seguridad y personal como la palma de su mano.
Las tres amigas de apariencia poco sospechosa, (ya que son mamás que además pariticpan en las actividades de sus comunidades de vecinos y van a misa los domingos) se deciden a hacerlo. Y les sale bien.
En contraste con sus aburridas vidas de ama de casa, poco a poco les irán cogiendo el gusto a ese chute de adrenalina que les da el peligro de cometer crímenes y se convertirán en unas delincuentes casi-profesionales.
Cada una de nuestras protagonistas tiene además sus propios problemas personales: a Beth le pone los cuernos su marido con la secretaria, la hija de Ruby tiene cáncer y Annie es madre joven y soltera en busca desesperada del amor. Cada una de ellas tiene un motivo vital para querer pasarse al lado oscuro.
Casi sin darse cuenta, Beth se convierte en la líder de la banda. Es curioso cómo su personaje evoluciona de ama de casa perfecta que prepara la merienda de sus cuatro hijos para el colegio a ser amante del crimen. Beth conseguirá descubrir el engaño de su marido y vengarse de él como se merece, al darse cuenta de todo el potencial que tiene dentro de sí misma.
Por otro lado Ruby es también un personaje muy interesante. Digamos que le pone cordura a las locas aventuras de las tres pero tambiém le da una chispa graciosa a la serie. su marido es el único hombre decente que aparece en la serie.
Y Annie está un poco perdida. Tiene una hija trans con la que a veces tiene problemas para conectar y se siente un poco sola por lo que busca pareja desesperadamente, sin mucho éxito.
No puedo dejar de recomendar esta serie que te sacará unas risas y hará tu tarde/noche más amena.


Comentarios
Publicar un comentario